viernes, 7 de octubre de 2011

ANIMALES EXOTICOS

Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como el perro o el gato.
Un animal exótico tiene normalmente, como lugar de origen, el trópico.
Un gran número de especies constituyen el extenso grupo de los animales exóticos.
Cualquier clase de vertebrado puede ser considerada como animal exótico e incluso los animales exóticos abarcan a animales invertebrados.
Como mamíferos existen de animales exóticos los roedores. Así por ejemplo, son animales exóticos, los roedores, como los jerbos, la Chinchilla, la rata, la ardilla, el ratón o el conejo (este último, en realidad no es un roedor).
Existen otros mamíferos exóticos que se han popularizado mucho en los últimos años. Estamos hablando del hurón o del erizo.
Como aves consideradas animales exóticos, principalmente tenemos a la de la familia de los loros o psittácidas. En ella encontramos a la cotorra, al agapornis, a la cacatúa o al miná del Himalaya. Otras aves que se podrían considerar también animales exóticos son el loro gris africano o yaco y el periquito.
Las psittácidas conforman un gran número de aves exóticas, pero no son las únicas. Contribuyen a aumentar la lista de animales exóticos otras especies de distintas familias: bengalíes, diamantes, ruiseñores, tórtolas, palomas, etc.
Como reptiles exóticos tenemos serpientes (boas, pitones, culebras), tortugas de agua, tortugas de tierra, caimanes, cocodrilos, lagartos, etc.
A esta gran lista de animales exóticos, le tenemos que añadir varias tipos de reptiles más, varias especies de anfibios, como sapos, ranas, salamandras y tritones, además de invertebrados, como tarántulas, escorpiones, insectos palo o mantis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario